El de hoy va a ser un envío muy diferente. He decidido apuntarme a la invitación de Bicholoco del juego "Mis 5 extraños hábitos".
Pero antes, para no decepcionar a los que necesitan su dosis habitual de malaciencia, os recomiendo un artículo del blog CPI. En él se habla de las implicaciones de aumentar o reducir el tamaño de un ser vivo, en lo que respecta a su fuerza. ¿Os asombra que una hormiga pueda levantar muchas veces su propio peso? Pues en realidad no tiene nada de extraordinario (bueno, en realidad Remo utiliza a David el Gnomo como ejemplo).
Y ahora el juego.
Reglamento
Cada jugador debe publicar un mensaje con el título "mis 5 extraños hábitos".
Todas las personas que sean invitadas a jugar, también indicarán claramente el reglamento.
Finalmente, cada participante escogerá a otras 5 personas (añadiendo el link a sus blogs) para que se unan al juego.
No os olvidéis de dejarles un comentario a esas 5 personas diciendo 'Has sido elegido' y pidiéndoles que lean vuestro blog ¡y acepten!
Poned el enlace de quién os invitó.
Pues vamos allá:
- Siempre intento usar camisas con un bolsillo en el pecho, para llevar ahí mi bono del tren, pen drive, o móvil
- Siempre llevo mis llaves en el bolsillo izquierdo del pantalón, mi monedero en el derecho, y mi cartera (billetes y tarjetas) en el derecho trasero. Y siempre salgo con todo eso, aunque sólo vaya a tirar la basura. Y siempre me palmeo para ver que lo llevo todo.
- Cuando voy al Carrefour, al Corte Inglés, o similar, me paseo por la sección de libros, de DVDs, de videojuegos, y de informática. Miro todo e incluso cojo algo para leer sus características y precio, aunque sepa que no vaya a comprar nada de eso.
- Al salir de casa, con la puerta aún abierta, meto la llave en la cerradura, la giro, y entonces tiro de ella para cerrar la puerta. Así evito dejarme las llaves puestas por dentro.
- Antes de acostarme o antes de salir a la calle, bebo un vaso de agua, y voy al servicio. Y siempre en ese orden.
Como ya he dicho, me invitó Bicholoco. Y mis elegidos son:
- Remo, de CPI.
- Omalaled, de Historias de la Ciencia.
- Alberto Vilches, de Yo, Programador.
- JC (o el Marciano) de El Blog de Jotacé.
- Ikaru, de Ikaru's Private Universe.
Y en el siguiente envío, vuelta a la normalidad.
Eso quiere decir que lo más probable es que vivas solo. Y creo que también es probable que vivas en una ciudad diferente a tu ciudad de origen.
ResponderEliminarLo digo porque lo de las llaves... yo también me he quedado fuera de casa, sin llaves, con la familia a 1.000 kilómetros y mi colega de llaves de urgencia de viaje por Cuenca.
Pues la verdad es que vivo muy bien acompañado. Mujer y dos hijos (riquísimos, por supuesto).
ResponderEliminarY eso puede llegar a ser un caos a la hora de salir todos juntos (cochecito, bolsa de pañales, uno de los críos llorando...). Ya me ha pasado alguna vez el dejarme las llaves, por romper con esa rutina que sigo.
Menos mal que con un DNI y algo de práctica se abre bastante bien :-)
¡Pero bueno! ¿Qué es eso de "baso"?
ResponderEliminarPerdona, no he podido evitarlo :)
uff... el baso... no se puede evitar comentarlo no... MalaOrtografía :P
ResponderEliminarBueno, sabiendo que aceptas memes, si puedo, ya te mandaré alguno, je, je, je
ResponderEliminarOk, me has nominado, ahora qué hago?... neuras tengo... pero no se como describirlas... y menos seleccionar 5, no me pides tú ná. Ah! ya caí en algo q poner.
ResponderEliminarMaldito el que inventó la disposición de teclas QWERTY, y se le ocurrió poner la B al lado de la V.
ResponderEliminarBueno, ya está corregido.
No son tan extraños, yo cumplo tres y medio de los cinco que has dicho y no me parecen raros sino practicos. :)
ResponderEliminarEsto no es un comentario sobre esta entrada, sino una sugerencia; un tema para que Alf lo trate en el futuro, si lo considera apropiado. A partir de la frase "aumentar o reducir el tamaño de un ser vivo", recordé las varias películas donde seres vivos tienen un crecimiento vertiginoso, en pocas horas o incluso minutos o segundos. Me parece que son un caso de MalaCiencia, pues violan el principio de conservación de la masa. Un ejemplo es el de Alien, el octavo pasajero. Desde que sale del torso de su huésped, el bicho crece enormemente, aparentemente sin alimentarse. Otro ejemplo: en Species, un óvulo crece y se reproduce hasta formar un esperpento de varios kilogramos de peso en minutos. Tercer ejemplo: en el final de Evolution, una superameba de tamaño inestimable (centenares de metros de diámetro) surge a partir de algo muchísimo menor, en pocos instantes.
ResponderEliminarMe gustaría que Alf tratara el tema con la calidad que lo caracteriza. Muchas veces, en Mala Ciencia y otros sitios se ha tratado el tema de la conservación de la energía; pero nunca he leído nada acerca de esta no conservación de la masa, mucho más evidente a mi entender. Saludos, Alf, y felicitaciones por tu blog.
Lo del bolsillo en la camisa es interesante. ¿Llevas el pendrive metido en el bolsillo y además colgado al cuello?
ResponderEliminarYo suelo hacerlo para que no ande dándose golpes y se ríen de mi...
¿Costumbre oriental exótica? :)
Que sepas que te sigo leyendo aunque no comente nada ;)
Hola
ResponderEliminarHe puesto en mi blog un comentario en homenaje a tu blog. Un caso de Malaciancia que aun no habías tratado.
http://noestoyperdido.blogspot.com/2006/02/malaciencia.html
ha sido dificil encontrar un tema que no hayas explicado ya.
Tomo nota de los bichos que crecen en pocos minutos. Tenía pensado otro relativo al tamaño, pero al revés (encogiendo en películas como Viaje Alucinante o El Chip Prodigioso). Y es que el tamaño sí importa.
ResponderEliminarEl pen drive lo llevo sólo en el bolsillo. La arandela para pasar una correa está en el capuchón, lo que es bastante inseguro (puedes perder el cacharro sin darte cuenta, y quedarte sólo con el capuchón). Y en cualquier caso, cuando voy a currar, no creo que combine bien con la corbata :-)
Y gracias a Fernando por su "post homenaje" :-) No había caído, y es verdad que sale en muchas películas y series.
alf dijo: ...Tenía pensado otro relativo al tamaño, pero al revés (encogiendo en películas como Viaje Alucinante...
ResponderEliminarVí "Viaje alucinante" cuando tenía unos 12 años. Aunque parezca mentira me había olvidado el asunto del tamaño. A causa (seguramente) de que estaba en mi pubescencia, el 99% de lo que recuerdo de esa película es Raquel Welch :-)
Ya he aceptado tu invitación y la he rellenado.
ResponderEliminarSaludos
Y gracias a Fernando por su "post homenaje" :-) No había caído, y es verdad que sale en muchas películas y series.
ResponderEliminarDe nada :) si ves algo que esté mal explicado no dudes en decirlo.