Voy a aprovechar que en estas fechas las visitas del blog bajan, mientras la gente está de fiesta, comilonas, resacas, y demás, para actualizar la plantilla de Blogger. Así podré tener algunas características que ofrece esta plataforma, y que de momento no puedo utilizar (como una lista de etiquetas o de los posts más visitados). La apariencia seguirá más o menos igual pero el diseño del blog será adaptativo, es decir, dependiendo de la resolución del dispositivo, se verán una, dos o ninguna columna lateral. Aprovecharé también para poner mi perfil de G+, y así podáis ver mi careto (adiós Kosh; siempre estarás aquí).
Así que es posible que, durante un tiempo, el blog se vea diferente, o que falten enlaces o bloques enteros de las barras laterales. Iré puliendo esos detalles poco a poco.
¡Ah! Y felices fiestas a todos.
¡Oh cielos! un careto de un fulano con gafas de una forma de vida basada en el carbono! xDDDDDDDDDDD
ResponderEliminarNo va a ser lo mismo sin Kosh....
Felices Fiestas!
Pd: a 1900x1600 se ve bien con las dos columnas
Muy bien, despues de 6 años de seguir el blog por fin tiene un rostro.
ResponderEliminarLo que si es que prefiero que los comentarios se abran en una ventana pequeña.
Excelente blog y ya no te olvides tanto de nosotros, no de dejes pasar tanto tiempo para postear :).
Saludos!
Anónimo, a 1900x1600, ¿se lee de forma cómoda? Lo pregunto por si fuera necesario limitar el ancho máximo.
ResponderEliminarMaquinangel, lo de los comentarios en la misma página tiene varios motivos. Los móviles y las ventanas emergentes no son buenos amigos. Además, así tengo más control de la apariencia (colores, bordes, y cosas así). Por otro lado, si alguien quiere imprimir uno de los posts (que no sé si se habrá dado el caso), tendrá incluidos los comentarios. Ya he mencionado más de una vez, que vuestros comentarios (sobre todo correcciones y ampliaciones) son una parte fundamental del blog.
Pero si la mayoría de vosotros prefiere lo de la ventana nueva, me lo replantearía. ¿Opiniones al respecto?
Sobre limitar el ancho máximo, los que se dedican a tipografía y maquetación recomiendan[1] que las lineas tengan alrededor de 66 caracteres para que la lectura sea cómoda por una persona media.
ResponderEliminarEl problema es que los que se dedican a tipografía y maquetación suelen no tener formación científica, y se basan mucho en la falacia de la historieta (p.ej. el ser humano usa la fóvea para leer y la fóvea no ha evolucionado desde que éramos cazadores, y cuando éramos cazadores usábamos la fóvea para seguir el rastro de los animales, y bla bla bla…), en culto a personalidades (p.ej. me pirran los diseños de Fulano, hay que hacer lo que diga Fulano), o en anécdotas de éxito.
O sea, que son material potencial para este blog :)
[1] http://webtypography.net/Rhythm_and_Proportion/Horizontal_Motion/2.1.2/
Los comentarios en la misma ventana me parece buena idea, es más cómodo y rápido que en una ventana nueva, que además no tiene ninguna estética. Me llamó la atención que hayas dejado la barra de búsqueda justo encima y bien grande. Es como si quisieras decir "ea, ya que entraste al blog, busca algo ¡Ya!" Aunque es normal, ya que las columnas están reducidas y no se vería.
ResponderEliminarDejaste el botón de +1 allá abajo, te recomiendo ponerlo abajo de tu foto de perfil. La barra izquierda es más pequeña que la derecha, así que debes poner ahí algo lindo y/o mover las estadísticas, que está bien escondidas.
En fin, felicitaciones por darle tanta vida a este blog, y por fin llego la hora de renovarle un poco el aspecto.
Me agradan las mejoras que has realizado.
ResponderEliminarPersonalmente prefiero los comentarios en la misma página.
Pues yo prefieron los comentarios en la misma página.
ResponderEliminarNo me gusta mucho esa barra grande de búsqueda.
Saludos
Hola Alf,
ResponderEliminarMe gustan los cambios que has hecho.
Para mí lo mejor es poner los comentarios en la misma página.
Saludos,
Hola!!
ResponderEliminarPor fín puedo ver cómo eres, aunque sea entre sombras ;-)
La plantilla me va bien a mi también y todos los cambios que veo que has realizado han sido para mejor.
Como no escribo mucho, aprovecho para desearte un buen año, lleno de fantásticas entradas y curiosidades nuevas en el blog.
Un abrazo,
Daniel
Aunque no conteste, voy tomando nota de vuestros comentarios. Ya iré cambiando algunas cosillas, poco a poco.
ResponderEliminar